jueves, 13 de noviembre de 2008

Windows xp no asigna letra a unidad usb

Gracias a Felipe Muñoz me di cuenta de que este tema estaba muy incompleto.
Lo cierto es que el caso mas comun es que windows simplemente no asigne la letra a la unidad extraible. Ese comportamiento es bastante comun cuando hay muchos discos, incluso unidades de red mapeadas y windows no sabe administrar las letras. La solucion es asignarsela manualmente en el administrador de discos:
Panel de control, Herramientas administrativas, administrador de equipos.
O bien, inicio, ejecutar, compmgmt.msc /s, aceptar.
Una vez dentro del administrador de equipos:
Administrador de discos, clic con boton derecho del mouse sobre el disco extraible, asignar letra.

El problema mas complicado es cuando ni siquiera el extraible aparece en el administrador de discos. Es entonces cuando sirve la solucion propuesta por MS:
http://support.microsoft.com/kb/925196

O sea:
Deberemos modificar el registro de windows y eso conlleva algunos riesgos, por lo que es necesario hacer una copia de resguardo con la herramienta "Restaurar sistema" situada en accesorios, herramientas del sistema, herramientas administrativas.
Una vez resguardado el registro procedemos a editarlo:
Inicio, ejecutar, regedit, aceptar. En el programa que se inicia, navegamos hasta la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E980-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Una vez ahi eliminamos los valores LowerFilters y UpperFilters, se los elimina haciendo clic con el boton derecho del mouse y seleccionando eliminar del menu contextual.
Finalmente reiniciamos el sistema y verificamos el funcionamiento, si aun sigue sin mostrar la unidad puede procederse como explique al principio.


2 comentarios:

Nachox dijo...

Hola encontre este foro buscando solucion a el problema de la no asignacion de unidades a los dispositivos USB. Pero en el registro de mi maquina los valores "upperfilter" y "lowerfilter" no se encuentran en donde has publicado. Que me recomiendas?.

DNU dijo...

A mi me sucede lo mismo. Si en Administracion de discos (boton derecho en Mi PC, Administrar, Almacenamiento)te aparece la unidad USB desde ahi le puedes asignar la letra de unidad. Mi caso es peor porque ahi tampoco me aparece.