jueves, 13 de noviembre de 2008

Resetear TCP/IP en Windows 2000

Ejecutar en la consola:
1. netsh
2. interface reset all
3. routing reset all
4. routing
5. dump
6. bye
7. exit

Si lo anterior no sirve, probar lo siguiente:

http://support.microsoft.com/kb/837333/es

A continuacion transcribo el contenido del link, solo a los efectos de prevenir que se pierda:

Cómo reparar problemas de conectividad de red o módem en Windows 2000
Ver los productos a los que se aplica este artículo
Traducción automáticaAdvertencia: Artículo deTraducción Automática, vea la exención de responsabilidad.
Id. de artículo : 837333
Última revisión : lunes, 30 de octubre de 2006
Versión : 1.2
En esta página
INTRODUCCIÓN
Más información
Paso 1: TCP/IP remove
Paso 2: Elimine el valor de Registro Bind, la subclave Tcpip, la subclave Winsock y la subclave WinSock2
Paso 3: Reinstale TCP/IP
INTRODUCCIÓN
En este artículo paso a paso se describe cómo reparar problemas de conectividad de red o módem en Microsoft Windows 2000.

Más información
Para reparar problemas de conectividad de red o módem, siga estos pasos:
1. Quite TCP/IP.
2. Elimine el valor de Registro Bind, la subclave Tcpip, la subclave Winsock y la subclave WinSock2.
3. Reinstalar TCP/IP

Paso 1: TCP/IP remove
Quite TCP/IP para la conexión de área local. Para ello, siga estos pasos.

Nota Antes de quitar TCP/IP, anote el IP y los valores de configuración DNS.
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y a continuación, haga clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.
2. Haga clic con el botón secundario en Conexión de área local y a continuación, haga clic en Propiedades.
3. En la lista Esta conexión usa los componentes seleccionados, haga clic en Protocolo de Internet.
4. Haga clic en Desinstalar y en el cuadro de diálogo Uninstall Internet Protocol (TCP/IP), a continuación, haga clic en Sí.
5. Cuando se le pregunta que desee reiniciar su equipo, haga clic en Sí.

Paso 2: Elimine el valor de Registro Bind, la subclave Tcpip, la subclave Winsock y la subclave WinSock2
Para eliminar el valor de Registro Bind, seguir estos pasos. Importante esta sección, el método o tarea contienen pasos que indican cómo modificar el Registro a usted. Sin embargo, los problemas graves se podrían producir si modifica el Registro incorrectamente. Por lo tanto, asegúrese de que sigue estos pasos atentamente. Para protección agregada, realice una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Puede restaurar el Registro a continuación en caso de que surge un problema. Para más información acerca de cómo realiza y realiza la operación, haga clic en el número de artículo siguiente para ver el artículo en el Microsoft Knowledge Base:
322756 (http://support.microsoft.com/kb/322756/) Cómo realizar y restaurar el Registro en Windows
1. Hace clic en Inicio hace clic en Ejecutar tipo regedit En el , Abra cuadro y a continuación, haga clic en Aceptar.
2. En el panel izquierdo, expanda HKEY LOCAL MACHINE y a continuación, expanda SYSTEM.
3. Expanda CurrentControlSet y a continuación, expanda Servicios.
4. Expanda lanmanserver y a continuación, haga clic en Vinculación.
5. En el panel derecho, haga clic con el botón secundario en Enlazar y a continuación, haga clic en Eliminar.
6. En el cuadro de diálogo Confirmar la eliminación de valor, haga clic en Sí.
7. Expanda lanmanworkstation y a continuación, haga clic en Vinculación.
8. En el panel derecho, haga clic con el botón secundario en Enlazar y a continuación, haga clic en Eliminar.
9. En el cuadro de diálogo Confirmar la eliminación de valor, haga clic en Sí.
Para eliminar el Tcpip, el Winsock y las subclaves de Registro WinSock2, siga estos pasos:
1. Hace clic en Inicio hace clic en Ejecutar tipo regedit En el , Abra cuadro y a continuación, haga clic en Aceptar.
2. En el panel izquierdo, expanda HKEY LOCAL MACHINE y a continuación, expanda SYSTEM.
3. Expanda CurrentControlSet y a continuación, expanda Servicios.
4. Haga clic con el botón secundario en Tcpip, haga clic en Eliminar y en el cuadro de diálogo Confirmar la eliminación de clave, a continuación, haga clic en Sí.
5. Haga clic con el botón secundario en Winsock, haga clic en Eliminar y en el cuadro de diálogo Confirmar la eliminación de clave, a continuación, haga clic en Sí.
6. Haga clic con el botón secundario en WinSock2, haga clic en Eliminar y en el cuadro de diálogo Confirmar la eliminación de clave, a continuación, haga clic en Sí.
7. Reinicie su equipo.

Paso 3: Reinstale TCP/IP
Reinstale TCP/IP de nuevo a la conexión de área local de quitarlo de la conexión. Para ello, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y a continuación, haga clic en Conexiones de red y de acceso telefónico.
2. Haga clic con el botón secundario en Conexión de área local y a continuación, haga clic en Propiedades.
3. Haga clic en Instalar, haga clic en Protocolo en la lista Click the type of network component you want to install y a continuación, haga clic en Agregar.
4. En la lista Protocolo de red, haga clic en Protocolo de Internet y después, haga clic en Aceptar.

Nota Reemplace el IP y las configuraciones de DNS con los valores que tomó nota al principio de "la sección TCP/IP Remove"

No hay comentarios: