jueves, 13 de noviembre de 2008

Problemas de impresion en windows XP

http://support.microsoft.com/kb/312052/es

Transcribo el contenido del link solo a los efectos de evitar que se pierda:

Mensaje de error: Spoolsv.exe ha generado errores y será cerrado por Windows
IMPORTANTE: este artículo contiene información acerca de cómo modificar el Registro. Antes de modificar el Registro, asegúrese de hacer una copia de seguridad y de que sabe cómo restaurarlo si ocurre algún problema. Para obtener información acerca de cómo realizar una copia de seguridad, restaurar y modificar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
256986 (http://support.microsoft.com/kb/256986/ES/) Definición del Registro de Microsoft Windows
Síntomas
Si intente abrir la ventana Impresoras o imprimir desde cualquier programa, es posible que aparezca uno de los mensajes de error siguientes:
Spoolsv.exe ha generado errores y será cerrado por Windows.
O bien
La operación no se ha podido continuar debido a una falta de recursos.
O bien
Subsistema no disponible.

Causa
Este problema puede producirse si un controlador de impresora instalado en el equipo está dañado.
Volver al principio Volver al principio
Solución
ADVERTENCIA: si utiliza incorrectamente el Editor del Registro puede tener serios problemas que tal vez requieran volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar problemas que resulten del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.

Para resolver este problema, quite las impresoras y los controladores de impresora, y elimine los elementos que se encuentran bajo ciertas claves del Registro. Siga estos pasos:
1. Si es posible, quite las impresoras que se enumeran en la ventana Impresoras.

Para quitar una impresora, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una de las impresoras mostradas en la ventana Impresoras, haga clic en Eliminar y, a continuación, en Sí para confirmar la eliminación.
2. En la ventana Impresoras, en el menú Archivo, haga clic en Propiedades del servidor.
3. En la ficha Controladores, quite todos los controladores de impresora instalados.

Para quitar un controlador de impresora, haga clic en él, en Quitar y, a continuación en Sí para confirmar la eliminación.
4. Inicie el Editor del Registro (Regedit.exe).
5. Exporte las siguientes claves del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Print
6. Elimine los elementos que estén enumerados bajo las siguientes claves (no elimine las claves):
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers\Version-2
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers\Version-3
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers\Version-2
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers\Version-3
7. Elimine los elementos no predeterminados que estén enumerados bajo las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Print\Monitors
La lista de monitores predeterminados incluye:

• Dispositivos de impresión AppleTalk (cuando están instalados los servicios para Macintosh)
• Monitor de lenguaje BJ
• Puerto local
• Monitor de lenguaje PJL
• Puerto TCP/IP estándar
• Monitor USB
• Monitor de fax de Windows NT (cuando está instalado un fax módem)

Para obtener información adicional acerca de qué elementos no son predeterminados, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
260142 (http://support.microsoft.com/kb/260142/EN-US/) How to Troubleshoot Windows Printing Problems
8. Elimine todos los elementos que estén enumerados bajo las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Printers
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Print\Printers
9. Salga del Editor del Registro.
10. Reinicie el equipo y vuelva a instalar las impresoras necesarias.

No hay comentarios: